A+ A A-

Catalina López - Colaborador

 1-  Una rutina de ejercicio sin la nutrición y recuperación adecuada

Es importante cumplir con hábitos saludables, se debe comer correctamente después de cada sesión de ejercicios para restaurar los nutrientes y construir el músculo; también dormir lo suficiente para recuperar, reparar y reconstruir las células del cuerpo.

De acuerdo con los nutricionistas, los deportistas deben comer dos horas después de haber concluido el entrenamiento. Esto se hace para reponer las reservas de glucógeno.

2-  Hacer demasiado ejercicio

Todo en exceso es malo y esto no es la excepción. Por ejemplo, en las rutinas de alto rendimiento, si la actividad está siendo mal ejecutada puede afectar física y mentalmente.

Médicamente, para una buena salud, se recomienda dedicar unos 30 minutos (como mínimo) al día, entre tres y cinco veces a la semana. Y, en algunos casos, hasta se aconseja descansar como mínimo un día, para permitir la recuperación muscular y articular del cuerpo.

3-  Consumir mucha azúcar

El consumo excesivo del azúcar es uno de los causantes de los crecientes casos de obesidad y diabetes en el mundo.  Además es causante de caries dentales, hipertensión, entre otros.

Lo mejor es poner atención a la cantidad de azúcar que se consume al día, ya que la mayoría de las personas consumen aproximadamente 22 cucharaditas de esta cuando lo indicado es de 6 a 9.

4-  Uso excesivo del teléfono

Esto provoca una mala postura del cuerpo que puede dañar la salud del cuello, hombro y espalda.

Estudios recientes han encontrado que la presión que se produce sobre la columna vertebral cuando se envían o leen los mensajes de texto puede conducir a la tensión en los músculos de la parte delantera de los hombros, que puede causar tendinitis.

5-   Permanecer sentado por mucho tiempo

Investigaciones han encontrado que los adultos que pasan un promedio de seis horas al día viendo televisión disminuyen su esperanza de vida en casi cinco años, en comparación con alguien que no ve televisión.

También han hallado que quienes, por su actividad laboral, pasan largos periodos de tiempo sentados ante el computador u otra herramienta de trabajo, son dos veces más propensos a tener diabetes o enfermedades del corazón en comparación con aquellos que pasan menos horas sentados.

 

 

Escuchanos en 94.7FM o en: http://goo.gl/6KPzeZ
Descargá nuestra app oficial
Android: https://goo.gl/V5KABX
iOS: https://goo.gl/N610mg


gkFrameworkLogo
Ariana Grande: la voz que conquistó Costa Rica

Ariana Grande: la voz que conquistó Costa Rica

Era la primera vez que pisaba suelo tico para ofrecer un concierto, pero no lo parecía. Ar...

Lunes, 10 Julio 2017

Buscar

Mirá el sanguinario nuevo tráiler de 'Chucky'

Mirá el sanguinario nuevo tráiler de 'Chucky'

La sétima entrega de la franquicia se estrena el 3 de octubre y es la continuación de La M...

Viernes, 30 Junio 2017

La extraña promoción musical de Katy Perry

La extraña promoción musical de Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, quiere precisamente eso, volver a...

Lunes, 12 Junio 2017

Publicidad

Login or Register