A+ A A-

Debido a las altas temperaturas que envuelven al país producto al fenómeno El Niño, los rayos solares han ido aumentando día a día, esto viene acompañado por un alto índice ultravioleta (UV) que es el causante de las enfermedades en la piel.

Los especialistas consideran que el nivel moderado de radiación UV al que debe exponerse una persona es de índice entre 6 y 8. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ha informado que para hoy martes el Valle Central tendrá un índice de radiación UV 10, considerado de riesgo “ALTO”.

Este índice es una medida de la intensidad de la radiación UV en la superficie terrestre y se expresa como un valor superior a cero, cuanto más alto es este valor, mayor es la probabilidad de sufrir implicaciones nocivas para la salud, como envejecimiento prematuro, manchas y hasta riesgo de sufrir cáncer de piel, entre otras. 

Para los expertos los niveles de radiación bajan antes de las 10:00 a.m. y después de las 3:00 p.m. Asimismo, se recomienda que las personas de piel blanca solo se expongan al sol entre 10 a 15 minutos como máximo; las de piel trigueña entre 15 y 20 minutos; y las de piel oscura de 20 a 30 minutos.

Otras recomendaciones principales para evitar estas afecciones son usar ropa que proteja el cuerpo de los rayos solares, como camisa de manga larga, sombreros de ala ancha y lentes con filtro UV; aplicar bloqueadores solares cada dos horas con un factor de protección de 30 o mayor.


gkFrameworkLogo
Ariana Grande: la voz que conquistó Costa Rica

Ariana Grande: la voz que conquistó Costa Rica

Era la primera vez que pisaba suelo tico para ofrecer un concierto, pero no lo parecía. Ar...

Lunes, 10 Julio 2017

Buscar

Mirá el sanguinario nuevo tráiler de 'Chucky'

Mirá el sanguinario nuevo tráiler de 'Chucky'

La sétima entrega de la franquicia se estrena el 3 de octubre y es la continuación de La M...

Viernes, 30 Junio 2017

La extraña promoción musical de Katy Perry

La extraña promoción musical de Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, quiere precisamente eso, volver a...

Lunes, 12 Junio 2017

Publicidad

Login or Register