Menu
Tablet menu
A+ A A-

Con el paso del tiempo, el mundo se ha vuelto cada vez más inactivo y esto ha generado que las personas se muevan menos. Por esto bajo el contexto relacionado al sedentarismo, por esta razón, la marca de antitranspirante Rexona, decidió realizar una encuesta a más de 4.200 personas.

El estudio se llevó a cabo  junto con la socióloga argentina Marou Rivero, que posee una especialización en moda, redes sociales y es una de las bloggueras más influyentes de ese país.

Con los datos recopilados se buscó demostrar cómo y por qué se mueven los latinoamericanos, y así profundizar acerca de la importancia, los obstáculos y las inquietudes de las personas en relación con el movimiento.

El estudio reveló que el 95% siente que su vida cotidiana está en movimiento. Sin embargo, el 93% de los encuestados afirma que podría sumar más actividad en el día a día y el 97% admite que si fuese consciente del poco movimiento que realizan, harían algo para cambiarlo.

El estudio considera que esta actitud positiva frente a sumar más movimiento es un terreno fértil para promover pequeñas acciones que den origen a cambios que mejoren la calidad de vida individual y también la social.

Al consultarles sobre las actividades que podrían adaptarse a su rutina, el 63% de las personas se pronunciaron a favor de caminar en lugar de usar el automóvil y el 33% dice que deberían elegir las escaleras fijas en vez de las mecánicas.

“En Rexona siempre pensamos en el bienestar de las personas y alarmados por  los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el sedentarismo, el cual ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad. Erroneamente, el movimiento se ha asociado a ejercicios de alta intensidad y es por esto que en Costa Rica lanzamos la campaña del Movimiento, cuyo objetivo es hacerle ver a la población que es posible agregar movimiento haciendo pequeñas acciones dentro de una rutina diaria ya existente”, manifestó Francisco Arroyo, gerente de la marca Rexona Costa Rica.

¿Qué los motiva? Los 4226 encuestados manifestaron que el 89% se siente motivado por sus amigos a moverse más. En este sentido tanto los círculos cercanos como los equipos de trabajo suelen ser un factor muy importante para estar en constante movimiento.

Asimismo, expresaron que incorporarían más movimiento en su vida diaria por las siguientes razones: 37% porque lo asocian a mejorar la salud, 36% para despejar la mente y el 15% para verse mejor.

“En el marco de estos resultados, queremos invitar a las personas a ser parte de la campaña del Movimiento, que tiene como objetivo motivar la actividad física en situaciones cotidianas, sin que tengan que preocuparse por los efectos de la sudoración”, indicó Arroyo. 

La campaña de movimiento Rexona busca que la población use más seguido las escaleras y deje a un lado el ascensor, participe más en actividades recreativas, baile con su pareja o hijos en la sala de su casa y que reduzca el uso del carro.  Esto con la primicia de que entre más se mueven, más viven.

 

Escuchanos en 94,7FM o en: http://goo.gl/sNsSqA
Descargá nuestra app oficial
Android:   https://goo.gl/1ETzv2
iOS:  https://goo.gl/oEnZjo


gkFrameworkLogo
Publicidad
Publicidad
Adele considera no hacer más giras

Adele considera no hacer más giras

Nos hemos quedado helados con esta noticia. La cantante británica podría dar un disgusto a...

Miércoles, 29 Marzo 2017

Buscar

El peculiar disfraz de Madonna de 'La Bella y la Bestia'

El peculiar disfraz de Madonna de 'La Bella y la…

Madonna acudió a una fiesta de su amigo Steven Klein para celebrar el Purim con un peculia...

Miércoles, 15 Marzo 2017

Mindhunter: el primer teaser de la nueva serie de Netflix

Mindhunter: el primer teaser de la nueva serie de Netflix

David Fincher está haciendo su sangriento regreso a Netflix con Mindhunter, su nueva serie...

Miércoles, 01 Marzo 2017

Publicidad

Login or Register