Menu
Tablet menu
A+ A A-

En 2008, UNICEF decretó el 15 de octubre como el Día Mundial de Lavado de Manos, una fecha que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar este hábito en el día a día. McDonald’s celebra esta iniciativa en el marco de su campaña Puertas Abiertas, reforzando la transparencia y seguridad alimentaria en todos sus procesos.

Uno de los pasos del programa Puertas Abiertas destaca la importancia de un correcto lavado de manos, el cual se realiza cada una hora y cada vez que sea necesario en todas las cocinas de McDonald’s.

“Nuestra prioridad es brindar los más altos estándares de seguridad e higiene en todos nuestros procesos. Es por eso que invitamos a todos los clientes a visitar nuestras cocinas, donde mostramos el detrás de escena, para que ellos mismos puedan comprobarlo. El primer paso de este recorrido es el lavado de manos, que además, es una excelente oportunidad para enseñar a nuestros consumidores diferentes hábitos para realizar en sus hogares”, comentó Martha Arango, Gerente de Comunicaciones Gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Costa Rica y Panamá.

 

La importancia del lavado de manos en el día a día

Estudios muestran que lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas, simples y económicas de prevenir enfermedades y salvar vidas. Los gérmenes existen en todas partes de nuestro entorno, puede haber más de 3 mil en cada centímetro cúbico de nuestros escritorios, sobre los teclados de las computadoras, en nuestros celulares y en los picaportes. Ciertos virus pueden sobrevivir hasta más de 20 minutos en la superficie de los objetos.

A medida que entramos en contacto con diferentes cosas todos los días, transportamos toda clase de gérmenes en nuestras manos. Algunas personas se tocan la nariz o se frotan los ojos con las manos. Tales acciones lastiman la mucosa de sus narices y ojos y contribuyen que los gérmenes ingresen al cuerpo. Para evitar enfermarnos, debemos aprender a lavarnos correctamente las manos de manera regular.

 

¿Cuándo lavarse las manos?

Los momentos clave para lavarse las manos son antes de tocar a un bebé; manipular alimentos; tocarse los ojos, la nariz o la boca; visitar a alguien enfermo o curar una herida y después de ir al baño; sonarse la nariz, estornudar, toser; tocar la basura; tocar animales o manipular sus excrementos; cambiar a un bebé; jugar, hacer deportes o gimnasia; viajar en transporte público; visitar a alguien enfermo; manipular alimentos crudos, especialmente las carnes y tocar objetos o superficies que fueron usadas por muchas personas como dinero, celulares, botones y teclados.

¿Cómo hacerlo correctamente?

Lavarse las manos es sencillo pero no hay que saltearse ningún paso:

1.       Mojarse las manos y poner jabón en una de las palmas.

2.       Frotar la palma izquierda contra el dorso de la derecha y luego al revés.

3.       Entrelazar los dedos y dejar que el jabón corra entre ellos.

4.       Frotar el dorso de los dedos de la mano derecha contra la palma izquierda y viceversa.

5.       Frotar el pulgar derecho cerrando la mano izquierda sobre él y luego con el izquierdo.

6.       Frotar las yemas de los dedos de la mano izquierda contra la palma derecha y viceversa.

7.   7.       Enjuagar y secar bien.

 

Escuchanos en 94,7 FM o en: http://goo.gl/sNsSqA
Descargá nuestra app oficial
Android:   https://goo.gl/1ETzv2
iOS:  https://goo.gl/oEnZjo


gkFrameworkLogo
Publicidad
Publicidad
Adele considera no hacer más giras

Adele considera no hacer más giras

Nos hemos quedado helados con esta noticia. La cantante británica podría dar un disgusto a...

Miércoles, 29 Marzo 2017

Buscar

El peculiar disfraz de Madonna de 'La Bella y la Bestia'

El peculiar disfraz de Madonna de 'La Bella y la…

Madonna acudió a una fiesta de su amigo Steven Klein para celebrar el Purim con un peculia...

Miércoles, 15 Marzo 2017

Mindhunter: el primer teaser de la nueva serie de Netflix

Mindhunter: el primer teaser de la nueva serie de Netflix

David Fincher está haciendo su sangriento regreso a Netflix con Mindhunter, su nueva serie...

Miércoles, 01 Marzo 2017

Publicidad

Login or Register