A+ A A-

Rexona, marca conocida de antitranspirantes de Unilever, invita a las personas a ser parte de la campaña del Movimiento, que tiene como objetivo motivar la actividad física en situaciones cotidianas, sin que tengan que preocuparse por los efectos de la sudoración.

Según datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido al sedentarismo.

Las estadísticas indican que hoy en día las 10 principales causas de muerte en los países más ricos del mundo están conectadas a la falta de movimiento.  Incluso más muertes son atribuidas a la falta de movimiento que al cigarrillo (5.3 millones versus 5 millones respectivamente).

Los Estados Miembro de la OMS han acordado reducir la inactividad física en un 10% para 2025.  “Costa Rica, y el resto de países de Centroamérica, forman parte de la OMS y es acá donde nosotros como marca, tenemos la posibilidad de impulsar un estilo de vida más saludable y así contribuir con el objetivo planteado de reducir la inactividad física para 2025”, manifestó Francisco Arroyo, gerente de la marca Rexona.

Y es que el movimiento no solamente se refiere al ejercicio, erróneamente, se le asocia con una rutina de ejercicios a la que hay que dedicarle al menos 60 minutos; sin embargo, el objetivo de la campaña del Movimiento de Rexona es hacerle ver a la población, que es posible agregar movimiento haciendo pequeñas acciones dentro de una rutina diaria ya existente.

Por ejemplo, el movimiento es parte de la vida cotidiana e interviene en la forma en que nos expresamos y nos comunicamos con todo nuestro cuerpo, desde las pequeñas acciones como sonreír, reír, alzar los brazos, pasear al perro, salir al parque, etc., hasta acciones que requieren mayor esfuerzo físico como los deportes.

“En Rexona siempre pensamos en el bienestar de las personas y alarmados por los datos sobre el sedentarismo, la marca pretende motivar y concientizar a la población sobre la importancia de sumar más movimiento dentro de su rutina diaria. Y bajo el concepto “Haz Más” buscamos que la gente de lo mejor de sí, a que hagan más, porque sabemos que entre más se mueven más disfrutan la vida”, explicó Arroyo.

Con esta campaña se busca que la población use más seguido las escaleras y deje a un lado el ascensor, participe más en actividades recreativas, baile con su pareja o hijos en la sala de su casa y que reduzca el uso del carro. Esto con la primicia de que entre más se mueven, más viven.

 

Escuchanos en 94.7FM o en: http://goo.gl/6KPzeZ
Descargá nuestra app oficial
Android: https://goo.gl/V5KABX
iOS: https://goo.gl/N610mg


Tagged under: Rexona,
gkFrameworkLogo
Rita Ora presenta 'Your song'

Rita Ora presenta 'Your song'

Después de mucho tiempo por fin tenemos nueva música de Rita Ora.

Viernes, 23 Junio 2017

Buscar

Ed Sheeran: el diamante en bruto que conquistó Costa Rica

Ed Sheeran: el diamante en bruto que conquistó Costa Rica

No hicieron falta fuegos artificiales. Tampoco una banda. Mucho menos un equipo de bailari...

Miércoles, 07 Junio 2017

La extraña promoción musical de Katy Perry

La extraña promoción musical de Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, quiere precisamente eso, volver a...

Lunes, 12 Junio 2017

Publicidad

Login or Register