Menu
Tablet menu
A+ A A-

Más allá de la ropa, el juguete o las tareas,  las madres, en cualquiera de sus etapas, deben pensar en cuidar su alimentación a favor de su sano desarrollo y el de sus hijos, y el consumo de leche 100% es una excelente opción para cumplir con este cometido, nutriendo, dando y compartiendo su amor de madre.

Este Día de la Madre es importante recordar que, ya sea en el embarazo, en la lactancia o durante el crecimiento de los niños hacia su adultez, el consumo de leche 100% les proporciona a las madres los nutrientes necesarios para desarrollar de manera saludable estas etapas.

Durante el embarazo y lactancia. La leche 100% brinda a las madres el calcio, la vitamina D, el hierro, el ácido fólico y la proteína que las mujeres en periodo de gestación y lactancia tanto requieren. Según la doctora en Nutrición, Milagro Mora de Dos Pinos, en el tercer trimestre de embarazo, el bebé recibe de ellas cerca de 200 mg de calcio a diario y la mujer necesita aumentar 350 calorías en su alimentos que provenga principalmente de proteínas.  Las 300 calorías se alcanzan con una merienda como:

 

Opción 1

1 paquete de galleta de soda

            con jamón y queso

½ taza de jugo de naranja

 

Opción 2

Batido de 1 fruta en un vaso de leche

1 paquete de galleta soda con 1 cda jalea 

 

Opción 3:

            1 yogurt de frutas

            6 cucharadas de granola

            4 fresas grandes

 

Por otro lado, la lactancia es un proceso que puede suponer un desgaste importante para la madre si esta no se encuentra bien alimentada, por lo que la calidad de la nutrición de la madre es factor determinante de la nutrición que tenga el bebé en sus primeros meses, a corto y mediano plazo.

Las futuras mamás pueden consumir cualquier tipo de leche, sin embargo, existen productos como la Extra Calcio, que es una excelente opción, pues aumenta la ingesta de los nutrientes en un misma porción, ya que aporta 33% más de calcio y vitamina D que la versión regular de leche. En el caso de las mujeres intolerantes a la lactosa, podría valorarse el uso de las leches deslactosadas, como la Delactomy de Dos Pinos.

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia pueden consumir leche al igual que cualquier otra persona: fría o caliente, sola o acompañada, en batidos y a la hora del día que mejor le convenga. Incluso, en el tercer trimestre de embarazo, cuando se recomienda un sexto tiempo de comida, la leche es una excelente opción para suplir esta merienda.

Un menú diario para mujeres en periodo de maternidad o lactancia debe incluir de 3 a 4 frutas, 3 a 4 porciones de vegetales, 3 porciones de lácteos de moderado contenido de grasa, fuentes de proteína con bajos aportes de grasa, harinas preferiblemente ricas en fibra y fuentes de grasas saludables como el aguacate, semillas o aceites vegetales.

Si las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no consumen leche, pueden ver significativamente desgastadas sus reservas de calcio y podrían ser más propensas a sufrir osteopenia u osteoporosis a edades tempranas. Además, podría afectar el desarrollo del bebé.

Crecimiento de sus hijos. De acuerdo con la Doctora Mora, los buenos hábitos de alimentación son heredados desde edades temparnas, por lo que las madres deben velar por una sana alimentación tanto para ellas como para sus hijos y las personas que las rodean. “Es importante que las mujeres siempre incluyan en su alimentación agua, frutas y verduras, granos integrales y especialmente productos lácteos que aportan  proteínas y calcio”.

Las vitaminas encontradas en la leche: tiamina, riboflavina y niacina, apoyan juntas o por separado al organismo de las mujeres para ejercer los procesos metabólicos de uso de la energía indispensables para hacer deporte, jugar y acompañar a sus hijos durante su crecimiento.

¡Ser madre es maravilloso! Compartí este 15 de agosto con todas esas mujeres que han cumplido su rol de madre un vaso de leche; un vaso de nutrición y salud para toda la familia. 

 

Escuchanos en 94.7FM o en: http://goo.gl/Zp5In0
Descargá nuestra app oficial
Android: https://goo.gl/V5KABX
iOS: https://goo.gl/N610mg


 

gkFrameworkLogo
Publicidad
Publicidad
Adele considera no hacer más giras

Adele considera no hacer más giras

Nos hemos quedado helados con esta noticia. La cantante británica podría dar un disgusto a...

Miércoles, 29 Marzo 2017

Buscar

El peculiar disfraz de Madonna de 'La Bella y la Bestia'

El peculiar disfraz de Madonna de 'La Bella y la…

Madonna acudió a una fiesta de su amigo Steven Klein para celebrar el Purim con un peculia...

Miércoles, 15 Marzo 2017

Mindhunter: el primer teaser de la nueva serie de Netflix

Mindhunter: el primer teaser de la nueva serie de Netflix

David Fincher está haciendo su sangriento regreso a Netflix con Mindhunter, su nueva serie...

Miércoles, 01 Marzo 2017

Publicidad

Login or Register